Una historia de amor fuera de lo convencional, con una interesante mezcla de personajes, erotismo a lo SM y comedia es lo que Steven Shainberg nos ofrece en Secretary. Película del 2002, multigalardonada y con escenas bien armadas y mucho mejor actuadas por Maggie Gyllenhaal y James Spader.Nos adentramos en la historia de Lee Holloway (Maggie Gylenhaal), una retraída jóven que tras una corta estancia en una institución mental, regresa a su pueblo y es empleada por el abogado Mr. Grey (¿mera coincidencia de apellido con Christian Grey de las 50 sombras de Grey? )
La fragilidad emocional de Lee y la obscura personalidad de Mr. Grey, son la materia prima de una relación muy sui géneris, que Shainberg aprovecha para darnos un paseo muy superficial del mundo SM, donde pequeños y vanales actos cotidianos son magnificados hasta el punto de rituales.
Múltiples fetiches, escenas con mucha carga de sensualidad y psicología, humor retorcido y una sólida actuación de Maggie Gyllenhaal, convierten esta controvertida película en todo un evento y que vale la pena experimentar.
Otra película que no es del agrado de todo mundo y que ha dejado confundido y hasta decepcionado a más de uno..
[youtube=http://youtu.be/g-1nBUuO4eI]
» Imagenes
“Secretary” (2002) Estados Unidos
Steven Shainberg
» Referencias
Novela “50 sombras de Grey” (2011)
E. L. James
Mi querido Noc, que excelente recomendación y que gran forma de describirnos la película, me cai que le esta uste errando la profesión, deberías de ser critico de cine.
Que bien lo haces y gracias por la recomendación como siempre excelentes pelis.