Idea Nocturna : Ella

 Charles Baudelaire, patriarca de los «poetas malditos»,  Un hombre que vivió en carne propia la melancolía, la decadencia, el morboso deseo por la muerte, la sensualidad desmedida, los excesos: el opio, el láudano, el hashish, la exaltación del arte, la verdadera bohemia.

Un hombre que vio directamente a los ojos del lado oscuro y se atrevió a escribirlo. Crítico de arte despiadado, directo, verbalmente violento y honesto con tintes brutales, sin importarle que fueran amigos o enemigos.

Fue juzgado y procesado por haber creado una obra que faltaba a la moral.  Una obra que exaltaba demonios impensables. Una obra que la censura mutiló durante 100 años y de la cual he sustraido un pequeño texto para convidarte de este fruto prohibido, muérdelo, saboréalo y deja que su esencia te impregne.

[dailymotion id=xe8krm]

 

» Texto
“Alegoría” (extracto)
Las Flores del Mal
Charles Baudelaire

» Imagenes
“Venus in furs” (1995) Holanda
Victor Nieuwenhuijs / Maartje Seyferth

“Pin-ups”  (1994) EU
Andrew Blake

» Música
Massive Attack

Cinerótica

Mientras deambulaba entre mis viejos discos duros, me encontré con “Paprika” de Tinto Brass, una película bastante vieja de este director italiano que ha aportado bastante al erotismo..

Empecemos por las mujeres de Brass, ha buscado actrices de todos los tipos, rubias, morenas, pelirrojas, casi todas con unas nalgas hermosas. En sus filmes más viejos se pueden apreciar púbis bastante belludos, (como era la costumbre en ese entonces) y al final púbis rasurados (como ahora se estila). Continuar leyendo “Cinerótica”

Veneno

Con el alma envenenada, te sonrío
con el ánimo quebrantado, te acaricio

Perdón y olvido,  juntas pero no equivalentes
perdón y olvido, son verbos diferentes

Quemante desconfianza tengo de tí
de tu piel, de tus labios y lo que hasta ayer sentí

Envenenado estoy,
con ácida desesperanza
y en completa desilusión 
 
Tu rostro es el mismo
pero ya no es igual
Tus ojos me miran
pero no puedo olvidar

Envenenado estoy
Envenenada estas.